Espectáculos Radio

Bill Gates, fundador de Microsoft, da positivo a covid-19

El empresario y filántropo declaró hace unos días que todavía existe un riesgo de que haya variantes ‘más mortíferas’ del coronavirus.

El fundador de Microsoft, Bill Gates dio a conocer que está contagiado de covid-19, aunque por ahora sólo ha manifestado “síntomas leves”.

El empresario, filántropo y activista explicó que no ha mostrado ningún tipo de complicación gracias a que tiene completo su esquema de vacunación contra la enfermedad.

“Estoy siguiendo el consejo de los expertos y me he aislado en casa hasta volver a estar sano. Tengo la suerte de estar vacunado y de tener acceso a un gran servicio médico”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Hace tan sólo unos días, Bill Gates alertaba en una entrevista al Financial Times, sin ánimo de ser alarmista o pesimista, que el mundo podría tener que enfrentarse, en un futuro en absoluto lejano, a variantes “más mortíferas” del patógeno que ha desembocado en la mayor pandemia sufrida en más de un siglo.

Bill Gates Speaks At The Economic Club Of Washington DC

“Todavía existe un riesgo evidente de que la pandemia pueda generar más variantes que se transmitan con mayor velocidad y que incluso sean más mortíferas. No quiero sonar agorero, pero puede que no hayamos visto todavía lo peor de esta pandemia”, aventuraba en su conversación.

En una entrevista concedida a CNN, el fundador de Microsoft mencionó que enfrentar una hipotética y próxima pandemia costaría unos mil millones de dólares anuales a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cantidad “minúscula si la comparamos con las cifras destinadas a presupuestos militares o cambio climático”.

El plan al que se refiere es el de Respuesta y Movilización Epidémica Global (GERM por sus siglas en inglés), un grupo que sería dependiente de la OMS.

Bill Gates

“Estaría compuesto por personas de todo el mundo con una amplia gama de conocimientos: epidemiología, genética, sistemas de datos, diplomacia, respuesta rápida, logística, modelado informático, comunicaciones y más”, según explica en su web Gates Notes.