Nacional

Cofepris clausura 78 clínicas estéticas clandestinas en 2022

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, declaró que un total de 78 clínicas estéticas clandestinas fueron clausuradas.

Debido a lo anterior, el titular de Cofepris hizo un llamado a la población para evitar este tipo de establecimientos, así como los llamados productos milagro, los cuales pueden ser graves y traer consecuencias para la salud.

“Hemos identificado los problemas prioritarios que ponen en riesgo la salud de la población, son clínicas quirúrgicas clandestinas que no tienen ningún tipo de aval técnico y ponen en riesgo la salud”, señaló Svarch Pérez.

El titular señaló además que las clínicas en cuestión carecen de infraestructura y personal médico capacitado, pues utilizan insumos médicos caducos y sin permisos sanitarios.

Al respecto, en ZapopanJalisco, se reportó el pasado 27 de abril que un hombre habría fallecido luego de someterse a una cirugía estética de párpados y papada, enfatizando que el paciente padeció debido a complicaciones en la intervención quirúrgica.

Por otro lado, se reportó que en MazatlánSinaloa, una jovencita falleció luego de inyectarse en los glúteos dentro de una supuesta clínica estética del municipio.

La Cofepris ha desplegado una serie de acciones con la intención de suspender las clínicas, esta estrategia consiste en 316 operativos de vigilancia.