PROGRESO Puerto Progreso

CON OFRENDA FLORAL Y DEVELACIÓN DE PLACA, EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI, RINDE HOMENAJE A LOS HOMBRES CAÍDOS DEL MAR

En honor a los hombres caídos en el mar, se rindió homenaje en la explanada del monumento “La Angustia del Pescador”

PROGRESO. – “No se necesita de un día especial para recordar a las personas que más queremos, por lo que hoy ofrecemos un homenaje a esas personas que dedicaron toda su vida a trabajar, a las que vio salir este puerto de abrigo y un día no pudieron regresar” indicó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante su mensaje en emotiva ceremonia donde se rindió homenaje a los Hombres Caídos del Mar.

En el evento, el cual fue realizado en la explanada del mismo nombre, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento “La Angustia del Pescador”, para después develarse las placas donde se encuentra el nombre de los pescadores tanto del puerto como de sus comisarías que perdieron la vida durante su viaje al mar.

“A estas personas que salían todos los días para buscar el sustento para su hogar, las recordaremos siempre en este espacio, que les invitamos lo hagan suyo, vengan, visítenlos, recuérdenlos, nosotros como autoridades siempre estaremos orgullosos de nuestros hombres de mar, de nuestros pescadores” señaló el primer edil.

En esta ceremonia el alcalde estuvo acompañado por el Cap. Erick Elías Noverola Castillo, Jefe del Grupo de Comando del Batallón de Infantería Número 19; Erik Rihani González, diputado del IX Distrito; Cap. Ignacio Olivares Bueno, Jefe del Departamento de Navegación de la SEMAR; Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, Secretario de la Comuna; y Franklin Antonio Franco Sánchez, Director de Pesca.

De igual manera, asistieron los familiares de los hombres caídos de mar, así como también los comisarios de Chelem, Chuburná, y Chicxulub Puerto.