PROGRESO Puerto Progreso

Con una serenata, un espectáculo cómico, entre otras sorpresas, el alcalde felicitó a las mamás del puerto.

Progreso, 10 de mayo 2022. – Al asistir al festejo de la celebración del Día de las Madres, el alcalde Julián Zacarías Curi, felicitó a decenas de mujeres que se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura para disfrutar de una sana convivencia llena de sorpresas.

Junto con la presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, reconoció la importante labor que realizan las mamás al ser un faro de luz en cada una de las familias.

“Gracias por ser la guía de cada paso que damos desde muy pequeños, esa persona que, preocupada por cada uno de nosotros, nos enseñó el mejor camino en nuestra juventud y adultez, para quienes integramos el Ayuntamiento, hoy queremos reconocerles su dedicación, esfuerzos y sacrificios del día a día en el hogar” expresó el edil.

Por su parte, mujeres que asistieron a este evento expresaron su agradecimiento para con el presidente municipal, por haber realizado un festejo a manera de detalle en esta importante fecha, la primera en celebrarse luego de dos años de que inició la pandemia.

Posteriormente, se disfrutó de un evento familiar de sano esparcimiento y convivencia en honor a las festejadas, el cual estuvo amenizado por el show cómico de Pepinito, y posteriormente una serenata romántica con el grupo “Trovare” que interpretó temas como “Señora, Señora”, “Reina de reina” entre otros tantos.

También se realizó un recorrido por los distintos módulos de artesanías y repostería que integrantes de distintos talleres que ofrece la Dirección de Desarrollo ofrecieron en esta actividad.

Al evento asistieron el síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; la directora de cultura, Elvia Margarita Hevia Li, así como también regidores invitados.

Cabe mencionar que, en el marco de esta fecha especial, se escuchará la melodía “Mamá” del grupo Timbiriche” durante todo el mes de mayo en el reloj del Palacio Municipal.

De igual manera, Zacarías Curi acudió a colocar una ofrenda floral en el Monumento a la Madre, ubicado en el parque del mismo nombre, de donde también ofreció un sentido mensaje a todas las mamás progreseñas.