Yucatán

Concierto con causa brinda frutos para Parroquia de San Servacio.

Valladolid, Yucatán a 3 de mayo de 2022.- El primer Concierto con Causa organizado conjuntamente por la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., y la Parroquia de San Servacio, superó la expectativa de asistencia y recaudación a beneficio de la propia Iglesia de San Servacio.

Más de 300 personas se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia de San Servacio para disfrutar de un magistral concierto a cargo del Cuarteto Yucatán, el saxofonista David Sax, y la soprano Mariana Echeverría, quien interpretó una pieza musical del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud.

El público disfrutó de obras de música clásica como La Primavera de Vivaldi, y el Cuarteto de Cuerdas de Mozart, a cargo de virtuosos artistas, quienes conforman el Cuarteto Yucatán y, a su vez, integran la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El evento tuvo una duración de alrededor de una hora y media, en la que los aplausos dieron muestra del deleite de la concurrencia vallisoletana que disfrutó de una mágica velada.

Jordy Abraham Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY, al hablar sobre la respuesta de la gente, expresó: “Esta es la primera vez que organizamos un concierto de este tipo, y el saldo fue muy favorable. Todo lo recaudado ya ha sido destinado a la Iglesia de San Servacio”.

Sobre la colaboración de los artistas que dieron vida al repertorio musical, Abraham Martínez enfatizó: “Agradecemos profundamente al Cuarteto de Yucatán, David Sax, Roberto Abraham y Mariana Echeverría por sumarse a esta iniciativa con causa”.

Por su parte, el Padre Joel Tuz Canul, Párroco de San Servacio aseguró que ya se están invirtiendo los recursos obtenidos para impermeabilizar los techos de la Iglesia, brindando mantenimiento a las instalaciones que visitan los feligreses.

ARVAY A.C., refrenda su compromiso por promover el desarrollo económico y turístico, mediante la actividad comercial, al tiempo que promueve la responsabilidad social a través de las empresas afiliadas a su agrupación.