Merida

Concluye la 1a generación de voluntarios sociales como primeros respondientes. 

Concluye la primera generación de voluntarios sociales como primeros respondientes. 

Celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2022. 

Mérida, Yucatán 8 de mayo de 2022.- Al entregarles las constancias que los acreditan como Primeros Respondientes a 14 integrantes de la 1ª Generación de Voluntarios Sociales, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes les reconoció la constancia y el esfuerzo para aprender con el fin de salvaguardar la vida y aminorar el sufrimiento humano.  

“Hoy les doy la bienvenida, porque son gente valiosa que pasa a formar parte de la gran familia de esta institución; agradezco a sus familias por respaldarlos y apoyarlos durante estos seis meses en los que han acudido al llamado de servir a la sociedad”, destacó García Fuentes en la explanada de la Delegación Mérida.  

Acompañado por los Coordinadores Estatales de Socorros y Capacitación, Fernando Estrada Novelo y Jorge Contreras Lizama, el personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, recordó que el 8 de mayo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra la dedicación, el humanitarismo y la valentía de millones de voluntarios e innumerables personas que prestan ayuda, asistencia y servicios vitales a las personas de sus comunidades. 

“Como dice la célebre frase de nuestro fundador, Henry Dunant, “Seamos todos hermanos”, ahora son parte de la fuerza de los voluntarios sociales que brindarán asistencia a personas afectadas por desastres naturales o en protección de su dignidad, añadió García Fuentes.  

En representación de los voluntarios sociales, la alumna Gabriela Uc Ku expresó que “hoy llegó el momento de dejar de ser alumno en esta institución y dar el siguiente paso para convertirnos en voluntario o una voluntaria social en la Cruz Roja, siendo orgullosamente la primera generación. Nuestro compromiso ahora es transmitir a las siguientes generaciones, nuestros conocimientos y sumar a más personas para que conozcan la labor de servir de forma desinteresada”.  

En el evento también se realizó el pase de lista al personal caído en servicio a cargo del Coordinador Estatal de Socorros Lic. Fernando Estrada Novelo y se entregó el estandarte de voluntariado a la siguiente generación de voluntarios sociales. 

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán forma parte del Movimiento está constituido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de las 192 Sociedades Nacionales con las que colaboran millones de voluntarios. Se calcula que una de cada 524 personas en el mundo presta servicio voluntario en una organización de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.