PROGRESO Puerto Progreso

Convocatoria Emprendedores Jurásicos.

Progreso, 03 de mayo del 2022. – Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y servicios que muestren o realcen la historia del evento histórico que impactó a Chicxulub Puerto en la prehistoria, el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, invita a participar en la convocatoria para ofrecer productos en el parque temático “Sendero Jurásico”.

Dicha convocatoria, señala que para participar es indispensable que el interesado sea ciudadano del municipio o sus comisarías, otro requisito es presentar su copia de su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cartilla militar), y no ser servidor público o tener familiares que laboren en el Ayuntamiento.

Es importante resaltar que se podrá participar con artesanías, productos, y servicios afines al tema de la historia de Chicxulub Puerto y presentar sus propuestas en una presentación digital o impresa, narrando la historia de su emprendimiento, con una muestra de su producto, y en caso de servicio, con un video o presentación de este.

La documentación deberá ser presentada en el Parque Independencia, mañana miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas, en caso de no hacer entrega de algún documento, se pide que llegar minutos antes para llenar una ficha.

Una vez revisada la vialidad del proyecto, se evaluará la aceptación de este y se le notificará al emprendedor en los siguientes días.
Los criterios generales de evaluación de la iniciativa presentada deben ser de carácter cultural, educativo e innovador.

Por último, el documento indica que las cláusulas de estas bases de convocatoria podrán sufrir modificaciones en función del desarrollo de los elegidos, garantizando su finalidad última: reconocer e impulsar iniciativas de emprendimiento afines al tema del meteorito en Chicxulub Puerto.