Interior del Estado Yucatán

Del 11 al 14 de mayo, adolescentes de 12 a 14 años de 12 municipios de Yucatán recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

– En la nueva jornada se aplicará la vacuna Pfizer para este sector de la población.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2022.- Adolescentes de 12 a 14 años de 12 municipios del interior del estado comenzarán a recibir, a partir del miércoles 11 y hasta el sábado 14 de mayo, la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

La aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población se llevará a cabo en los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama.

El operativo de vacunación tendrá lugar en el Domo Municipal en Oxkutzcab; en la Ex estación de Ferrocarriles en Peto; en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Izamal; en el Domo frente al IMSS, en Maxcanú; en la Casa de la Cultura de Espita; y en la unidad médica del IMSS Bienestar, en Halachó.

De igual forma, en el Domo Municipal en Yaxcabá; en el Mercado Municipal Antelmo Fernández en Temozón; en IMSS Bienestar, en Tecoh; en el Domo Municipal en Tzucacab; en el IMSS Bienestar, en Tixkokob; y en el IMSS Bienestar, en Mama.

De acuerdo con el calendario, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera para dicho sector:

-Del miércoles 11 al 13 marzo se realizará en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

-Del 12 al 13 se realizará en Espita, Halachó, Yaxcabá y Temozón.

-Del 13 al 14 se realizará en Tecoh, Tzucacab y Tixkokob.

– El viernes 13 se efectuará como única fecha en Mama.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.