Interior del Estado Yucatán

Diputados de MORENA abandonan su trabajo en domingo.

En una completa falta de respeto e irresponsabilidad legislativa fue calificado el abandono de diputados del partido morena a la sesión de comisiones donde acudieron para comparecer las tres mujeres profesionales en derecho aspirantes a magistrado del tribunal superior de justicia.

El diputado y presidente de la junta de Gobierno Víctor Hugo Lozano lamentó el mal desempeño de la bancada del partido morena: “Es una falta de respeto no solo a los diputados sino también para tres profesionales del Derecho, tres mujeres entregadas que comparecieron en atención a la reunión a la que fueron convocadas por estas comisiones del Congreso”, señaló Lozano Poveda.

Los diputados de Morena decidieron retirarse de la reunión sin plantear ningún argumento o artículo de alguna ley que justifique su actuar.

Víctor Hugo Lozano, recalcó que las comparecientes se prepararon para exponer ante los diputados integrantes de la comisión los motivos por los cuales desean ocupar el cargo de magistrada, por lo que insistió que la actitud de los diputados de morena también fue una falta de respeto hacia ese esfuerzo realizado por las profesionales en derecho.

Asimismo, el coordinador de la bancada panista invitó a los diputados de Morena a trabajar y hacer las cosas bien por el estado de Yucatán, tal como lo realizan el presidente de la República y el Gobernador del Estado.