PROGRESO Puerto Progreso

Durante el mes de abril se realizaron otros trabajos de bacheo en donde se intervinieron 1,753 metros cuadrados.

Progreso. – Siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, las cuadrillas de bacheo y alumbrado público de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología iniciaron trabajos de rehabilitación en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

Las labores dieron inicio en la calle 60 con 51 y avanzó hasta la 55, en donde se inspeccionó la red eléctrica a fin de detectar las lámparas que necesitaban un cambio de fotoceldas, y con esta medida, mantener iluminado este espacio de dicha comunidad. En total se cambiaron siete iluminarias quemadas y se agregaron nuevas de 120 w led con celdas 2024 en la avenida Palmas.

Al respecto, el Ing. Canán Góngora Ortegón, Director de Servcios Públicos y Ecología, señaló que se seguirán realizando trabajos en beneficio de los habitantes de cada comisaría, pues son prioritarios para el alcalde Julián Zacarías Curi, quien desea que las familias cuenten con calles seguras y vialidades en excelente estado.

También informó, que durante el mes de abril se hicieron otros trabajos de bacheo, en donde se intervinieron 1,753 metros cuadrados.

Entre otros trabajos realizados, se dio mantenimiento al deck del muelle del malecón, se realizó limpieza en el cementerio de Chelem Puerto, y se llevaron al cabo labores de aseo urbano en distintas colonias del puerto.

Cabe mencionar que en el “Deck”, espacio que une a los malecones tradicional e internacional, recibió labores de mantenimiento, en donde se cambiaron tablones, se revisaron las líneas eléctricas, y se hizo limpieza y poda de áreas verdes.

Además, se pintaron barandales el mobiliario que se usa para las actividades culturales y artísticas de este espacio que actualmente es el favorito de cientos de progreseños que disfrutan desde la gastronomía porteña como veladas bohemias cerca de las playas y el mar.

Finalmente, durante la jornada de labores de la cuadrilla de Aseo Urbano, realizó la limpieza de la calle 29 y se extendió hasta la 66 hacia el oriente, con transversales a la 29.