PROGRESO Puerto Progreso

EL EX CENDI DE LA COLONIA VICENTE GUERRERO ALBERGARÁ LA PLAZA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS “STELLA MARIS”

Las personas podrán concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria en este espacio en donde recibirán asesoría y herramientas digitales para su preparación.

Progreso, 25 de mayo. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Educación, y en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, llevó al cabo la re inauguración de la Plaza Stella Maris, cuyas instalaciones ahora tendrán lugar en los salones del ex Cendi, ubicada en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Este evento enmarcó la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria a personas que concluyeron sus estudios, así como también mobiliario que servirá para las asesorías de las personas que deseen continuar estudiando.

El respecto, el Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón, quien acudió en representación del primer edil, resaltó la importancia de la educación sin importar la edad, pues esto no sólo demuestra las ganas de superación personal, sino que es una puerta a tener mejores oportunidades laborales.

De igual manera, la directora general del IAEY, Rosa Adriana Díaz Lizama, agradeció el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Progreso, pues gracias a este se obtuvo un espacio dedicado a la primaria y secundaria para adultos en el puerto, mismo que contará con personal que dará las asesorías necesarias para que los interesados puedan alcanzar su certificado.

Por su parte, Blanca Santiago Ruiz, una de las estudiantes que finalizó su secundaria, indicó que todo tiene un sacrificó que dará resultados a determinado tiempo, y que ella como ama de casa, ha dado un paso para su preparación y continuará con sus estudios para ayudar y poner el ejemplo en su familia de que todo se puede alcanzar.

En el evento también estuvieron presentes la Regidora Lucy Polanco Aguilar y la Directora de Educación, Dianela Nuñez Castro, quienes hicieron entrega de certificados de primaria a Margarita Chim Chi y Eloisa Castro Huchim; mientras que en el apartado de secundaria se hizo entrega de sus papeles a Blanca Santiago Ruiz, Víctor Montalvo y Joselín Pech León.  

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones a las que el INEA hizo entrega de siete computadoras, un servidor, dos swtich para conectividad de Internet, 19 binomios (mesas y sillas), dos mesas largas, siete mesas para computadora y un aire acondicionado. Que servirán para generar un espacio de aprendizaje óptimo, para los usuarios de estas instalaciones.