Interior del Estado Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal celebró junto a albañiles el Día de la Santa Cruz

– Durante el convivio, Vila Dosal reconoció el trabajo que este sector realiza a diario para impulsar el crecimiento de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- En un convivio en el que no pudo faltar la tradicional chicharra, el Gobernador Mauricio Vila Dosal celebró junto con un grupo de albañiles el Día de la Santa Cruz, festividad más importante para este gremio de trabajadores, quienes a través de su labor diaria contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de Yucatán. 

En una amena plática y convivencia con 28 alarifes que trabajan en la construcción de 56 casas tipo ensamble del complejo habitacional “Lajas Yucatán” ubicado al norte de Mérida, Vila Dosal compartió algunos de los proyectos que se están realizando para continuar con la transformación de Yucatán. 

Tras disfrutar de los tacos de chicharra, el Gobernador intercambio algunas anécdotas y bromas con los albañiles provenientes de Cantamayec, Halachó y Teabo que se dieron cita a la convivencia. 

En ese sentido, Vila Dosal los exhortó a seguir trabajando arduamente, para avanzar en la construcción de un mejor futuro para las familias de todo Yucatán.  

Al reconocer que fue una gran sorpresa la presencia del Gobernador en este día especial para ellos, Fredy Ucán Moo maestro de la obra agradeció a Vila Dosal la visita y la convivencia. 

“Qué gusto nos dio la visita, es un hombre muy amable y bastante agradable, nunca habíamos tenido la oportunidad de convivir con él de cerca, pero fue muy bueno, además disfrutamos mucho de la chicharra, está muy buena”, destacó el trabajador oriundo de Cantamayec.

Previo a la comida, el Gobernador recorrió la obra y constató la tradicional Cruz que los albañiles colocan en la cima de cada construcción para pedir protección a quienes realizan los trabajos y labores, así como para procurar el digno sustento de las familias que habitarán las casas. 

Cabe señalar que el origen del festejo del Día de la Santa Cruz varía, no obstante, actualmente esta celebración busca que el resto de los ciudadanos valore el trabajo de los alarifes como uno de los más dignos, ya que día a día este gremio edifica las viviendas, edificios y otros espacios públicos y privados que son el sinónimo de progreso en la ciudad.