PROGRESO Puerto Progreso

El H. Ayuntamiento de Progreso informa a la ciudadanía que la Sra. María Mercedes Arjona Euán fue destituida de sus funciones como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

PROGRESO – El H. Ayuntamiento de Progreso informa a la ciudadanía que la Sra. María Mercedes Arjona Euán fue destituida de sus funciones como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

A través de un oficio firmado por el oficial mayor, Ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, explica que el motivo de la baja a la ex funcionaria pública, fue por incumplimiento reiterado con la normatividad que le apegaba como Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la cual, de acuerdo a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en su Capítulo III Artículo 209 inciso III y IV, y el Código de Ética y Conducta del Municipio de Progreso, en su Capítulo IV Artículo 8 inciso I, a la letra dice:

De la Ley de Gobierno de los municipios del Estado de Yucatán:

Capitulo III.- De los Funcionarios Públicos

Artículo 209.- Son obligaciones de los funcionarios públicos, además de las establecidas

 en el artículo anterior:

               III.- Informar por escrito al superior jerárquico, sobre la atención, trámite o resolución de los asuntos de su competencia;

IV.- Atender con diligencia las instrucciones, requerimientos y resoluciones que reciba de

      su superior jerárquico

Del Código de Ética y Conducta del Municipio de Progreso:

Artículo 8.- El servidor público debe:

I. Respetar la jornada laboral que tenga establecida para su función, evitando hacer uso de este tiempo para realizar tareas personales u otros diferentes a sus deberes y responsabilidad;

II. Abstenerse de exhortar o solicitar a otros servidores para hacer uso de tiempo de la jornada laboral para fines distintos al desempeño de sus funciones o encomiendas.

Cabe mencionar que todo esto se realizó durante la Centésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo con fecha de 3 mayo de 2022, donde se aprobó de manera unánime su destitución como Directora del Instituto Municipal de la Mujer y de formar parte de la Administración Pública Municipal 2021-2024, motivo por el cual se le indicó a la señora Arjona Euán, asista a la Dirección de Contraloría para realizar la Entrega-Recepción de dicha dependencia.

El Ayuntamiento de Progreso refrenda su compromiso hacia la ciudadanía en cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia; y por ningún motivo tolerará acciones que vayan en contra de los valores de la administración, ni la falta de responsabilidad hacia con el pueblo.  

Sábado, 07 de Mayo del 2022