PROGRESO Puerto Progreso

EL H. AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TENOLÓGICA

El objetivo es impulsar acciones conjuntas entre el municipio y la máxima casa de estudios del puerto para beneficio de los futuros profesionistas

PROGRESO. – Esta mañana se llevó al cabo la firma de convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, entre el H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi; y el Instituto Tecnológico Superior Progreso, el cual es dirigido por María del Carmen Ordaz Martínez, con el objetivo de establecer de manera general los procedimientos de coordinación entre ambas partes para propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos a su disposición, destacando los proyectos y programas establecidos.

Momentos previos a la firma, el primer edil señaló el valioso apoyo del ITSP, el cual siempre demuestra su compromiso por la educación de sus estudiantes, que al involucrarse en distintos ámbitos, demuestran el profesionalismo adquirido en los salones del plantel.

Con respecto al tema Sendero Jurásico agradeció las acciones que se han llevado al cabo de manera conjunta e invitó a los futuros ingenieros a realizar un recorrido por este parque temático integrado por elementos fundamentados por científicos que han dedicado su vida al conocimiento de la historia del asteroide que impactó el planeta.

De igual manera, también se firmó un segundo convenio con el que se establecen acciones y estrategias de colaboración para realizar diversas actividades y/o proyectos de índole académica y tecnológica, todo esto con el fin de impulsar acciones conjuntas que permitan desarrollar la cooperación interinstitucional en el ámbito académico y tecnológico.

Por parte del H. Ayuntamiento estuvieron presentes el Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón; la Síndico Patricia del Pilar Sauri Barroso; el regidor Karim Dib López; y la Directora de Zona Costera, Cinthia Sosa Gómez.

Por parte del Instituto Tecnológico acudieron Marissa Moguel Domínguez, jefa de servicios y estudios profesional; Manuel Amaya Almeida, jefe de división de vinculación; Dani Baquedano Fuentes, jefe de gestión empresarial; y María del Carmen Sánchez González, subdirectora académica.