Kanasín

El municipio de Kanasín continúa con la Jornada de Salud, 1,2,3, por nuestra salud, en los bajos del palacio municipal.

El municipio de Kanasín continúa con la Jornada de Salud, 1,2,3, por nuestra salud, en los bajos del palacio municipal; a la población en general se le invita a que acuda a los diferentes módulos de atención a la salud.

Unos de estos módulos son: Complementación de esquemas básicos para menores de 9, Sarampión y Rubeola para gente de 9 a 39 años y Covid-19 a partir de los 18. También se ofrecen servicios como Nutrición y Gerontología, Toma de presión y azúcar, pruebas de Sífilis y vacuna atirrábica para mascotas.

A las mujeres de Kanasin se les informa que el módulo móvil de atención en San José Kanasín está realizando examen de papanicolau y exploración de mama, con la finalidad de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer cérvicouterino y de mama, respectivamente.

En el módulo móvil también se aplican las vacunas contra sarampión y rubéola, así como también de detección de glucosa.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas sentadas y personas de pie

Los exámenes son gratuitos y el horario de atención es de las 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas y personas de pie

Hay que recordar que el cáncer cérvicouterino y el de mama son las principales causas de muerte entre las mujeres, pero si se detectan a tiempo y de manera oportuna existen tratamientos que permiten su prevención y/o cura, según sea el caso.

Es importante tomar conciencia y promover entre las mujeres que la detección oportuna de cáncer salva vidas.

Para el examen de papanicolau es importante no tener la menstruación y no haber tenido relaciones sexuales 72 horas antes del examen.

Puede ser una imagen de 9 personas