Interior del Estado Yucatán

El programa Microyuc emprendedores otorga hasta 100 mil pesos.

Yucatan se caracteriza por contar con personas trabajadoras y talentosas con muchas Anas de salir adelante y o que solo necesitan es un apoyo en recursos para abrir o reafirmar su negocio, reconoció el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco.

Ante esta situación el gobierno de estado sensible a les necesidades de este sector pone a disposición de los interesados créditos para sus negocios, a travéz de programa Microyuc Emprendedores y Microyuc Verde.

El programa Microyuc emprendedores otorga hasta 100 mil pesos para quienes estan arrancando un negocio o ya lo arrancaron pero necesitan un impulso, o comprar más materia prima, comprar un par de maquinas que es falten o poder contactar a 2 personas más que atiendan el negocio.

En este rubro el préstamo se otorga con una taza del 7% anual fijo si se trata de una mujer y de un 8% si e negocio es de un varón otorgando hasta 24 meses para devolver el financiamiento.

En tanto que el programa Microyuc verde, esta dirigido a apoyar a las empresas que desean que su gasto en energía eléctrica sea menor y financia con hasta 500 mil pesos a quienes deseen adquirir equipo ahorrador de energía eléctrica o desee comprar paneles solares para ahorrar electricidad.

Los interesados pueden encontrarlos en la página: iyem.yucatan.gob.mx, o los pueden buscar como “Instituto Yucateco de Emprendedores”.