Interior del Estado Merida Yucatán

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, aseguró que la entidad se encuentra preparada para atender un brote de la enfermedad.

Yucatán sin casos de hepatitis infantil grave.

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que Yucatán aún no tiene registros de casos de hepatitis infantil grave, pero aseguro que la entidad se encuentra preparada para atender un brote de la enfermedad.

“Seguiremos vigilantes y expectantes del comportamiento de este virus, tenemos que hacer todas las estrategias preventivas para que la enfermedad no llegue a nuestros niños y adultos” declaró.

¿Estamos preparados para un brote? – se le cuestionó.

“Por supuesto, si estuvimos preparados para atender el Covid, lo estaremos para un brote de hepatitis” respondió el funcionario.

Recordó que la hepatitis es una enfermedad transmitida por un virus, pero también puede ser ocasionado por otras causas como medicamentos o infecciones.

Nuevo León es el primer estado del país al que llegó este padecimiento y, a la fecha, reporta 4 casos en menores de edad.

El adenovirus 41 es la posible causa de hepatitis infantil grave. Son patógenos comunes en humanos. Y tienen capacidad para causar enfermedades en las vías respiratorias, los ojos, el intestino, el hígado y el tracto urinario.