Campeche

En Carmen, capturan a presunto feminicida minutos después del crimen

Indagaciones revelan que la mujer, Yolanda, era su ex pareja; la Vicefiscalía investiga.

Minutos después de que presuntamente hiriera de muerte a una mujer con un cuchillo, un hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Campeche.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa, de la colonia Emiliano Zapata del Municipio Carmen, lugar donde la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT) se desplegó un operativo. La investigación sobre el presunto feminicidio ya fue iniciada.

La mujer, identificada como Yolanda, de aproximadamente 43 años de edad, caminaba con destino a su trabajo (sobre la calle Francisco Villa, cerca de las 8:10 horas) cuando fue interceptada por una persona del sexo masculino, quien sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que le asestó certeras puñaladas, según los primeros reportes. 

De acuerdo con la versión de testigos, tras ser herida, la víctima siguió caminando, pidiendo ayuda a los vecinos, con dirección a la calle 16 de septiembre, avanzando unos cuantos metros, hasta caer boca abajo sobre la banqueta, en donde falleció minutos más tarde.

Ante la llamada de alerta, se presentaron en el lugar elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes luego de valorar a la mujer, la declararon sin vida, dando aviso a Vicefiscalía General Regional de Justicia para el inicio de las investigaciones correspondientes.

De las indagatorias realizadas, mencionan que el presunto agresor fue pareja sentimental de la víctima, desconociéndose hasta el cierre de la edición los motivos de esta mortal agresión.

Asegurado

Luego de conocerse el deceso de la mujer, la DSPVT montó un operativo en la zona para, minutos más tarde, localizar al presunto autor de este crimen, quien responde a las iniciales de A.M.C., de 38 años de edad y originario de Champotón, Campeche.

El sujeto fue encontrado con manchas de sangre en su ropa, además de portar un cuchillo con el que aparentemente dio muerte a la víctima, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen.