Nacional

Encuentran más cámaras en el motel donde se halló a Debanhi Escobar

Las descubrieron en cateo; Mario Escobar, padre de la joven, demanda analizarlas

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida 13 días después en el motel Nueva Castilla, aseguró que durante el más reciente cateo a la hospedería se encontraron cámaras de video no detectadas en diligencias anteriores y exigió que estos dispositivos sean analizados.

En su canal de YouTube, refirió que él y su esposa, Dolores Bazaldúa, estuvieron en el cateo realizado el martes por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León y personal de la empresa Exer Topografía. La diligencia duró más de 17 horas y concluyó ayer casi a las seis de la mañana.

Mencionó que solicitó revisar la habitación 174 y expertos de la fiscalía analizaron la cama, sábanas y el estacionamiento del cuarto, en el cual no se descarta que hubiera estado Debanhi. Escobar adelantó que los resultados estarían listos a más tardar en dos días.

Además, dijo que espera entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita del mandatario a Nuevo León, este viernes.

Yolanda Martínez se habría suicidado

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que la primera línea de investigación sobre el caso de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y descubierta muerta el 8 de mayo, apunta a un suicidio.

“Conforme se ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido fortaleciendo la teoría de un suicidio; insisto, esta no es una conclusión”, puntualizó.

En conferencia de prensa que ofreció el miércoles con Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Orozco afirmó que el cuerpo de Yolanda no tenía indicios de lesiones o tortura.