Nacional

Hijo de AMLO critica con meme política de rótulos de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

José Ramón López Beltrán se sumó a las criticas hacia la alcaldesa.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las críticas por la eliminación de rótulos de los negocios locales en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas

En sus redes sociales, el hijo del mandatario federal publicó una imagen de los dos restaurantes icónicos de la caricatura Bob Esponja, ambos intervenidos como si formaran la demarcación gobernada por Cuevas.

Así, pintados de color gris y con el logotipo de la alcaldía, López Beltrán se limitó a colocar en su publicación de Twitter emojis de animales marinos y una cara riendo.

hijo_amlo_sandra-cuevas.jpg

Critican a Sandra Cuevas por eliminación de rótulos

Desde el pasado mes de abril, la alcaldesa de la Cuauhtémoc instruyó a pintar de un solo color y colocar el logotipo de la alcaldía en los puestos de comida ambulante.

Con el pretexto de “mejorar” el aspecto visual de la demarcación e incentivar al “orden y la disciplina”, Sandra Cuevas defendió su iniciativa, la cual incluye además un padrón de comerciantes, sin embargo, los vecinos y usuarios de redes sociales se posicionaron en contra.

Al señalar que, con la uniformidad de los comercios se elimina la identidad cultural de parte de la ciudad, se calificó que la medida tiene tintes “fascistas” y “autoritarios” pues antepone la idea de “orden” del gobierno local.

De este modo, la alcaldesa fue objeto de burlas y críticas, incluso desde el gobierno de la Ciudad, toda vez que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró en desacuerdo. 

“Es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad. Entonces quitar la creatividad para imponer un eslogan de una alcaldía, pues me parece que no es correcto”, señaló.

Así respondió Sandra Cuevas a hijo de AMLO

Las críticas poco le han importado a la alcaldesa, pues mantiene su programa a favor del “orden”, sin embargo, sí respondió al meme publicado por el hijo del presidente López Obrador. 

También en sus redes sociales, Sandra Cuevas aceptó que es objeto de críticas a causa de su “arduo trabajo”, pero a diferencia de López Beltrán, dijo, no pueden señalarla de holgazana y ladrona. 

“@JRlopezbeltran: A mí me podrán criticar muchas cosas a causa de mi arduo trabajo, pero jamás me señalarán como una ladrona y holgazana como a ti junior. ¡Ahora ve y acúsame con tu papá, mantenido!”, escribió. 

hijo_amlo_sandra-cuevas_.jpg