PROGRESO Puerto Progreso

Jornada de Esterilización Masiva, se realizará los próximos 10, 11 y 12 de Junio

Progreso, 10 de mayo del 2022.- El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Unidad de Educación Ambiental, invitan a la población de puerto y sus comisarías, a las Jornadas de Esterilización Masiva Canina y Felina, que se llevará al cabo los días 10, 11 y 12 de junio.

Esta actividad, en la cual participan las organizaciones “Planet Pethood”, “Ester y Liza”, “No más perritos”, AFAD, “Ginger’s Jungle”, “Patitas”, “Grupo Nicxa”, “Progreso Fishing Tours”, “Bepensa” y “New leash, lend a paw”, tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera”, ubicada en el boulevar a Chicxulub Puerto, donde se espera que sean esterilizadas más de 550 mascotas.

María José Ongay Esquivel, titular de la Unidad de Educación Ambiental, explicó que se espera superar una meta de 550 mascotas esterilizadas, y con ello superar el número de animales intervenidos quirúrgicamente el año pasado.

Durante la última jornada, realizada en enero del 2021, se atendieron a medio millar de mascotas tanto de Progreso como de sus comisarías.

Cabe mencionar que el objetivo es disminuir la sobrepoblación de animales, que hay en Progreso y sus comisarías, por lo que se invita a los dueños responsables a que acudan con sus mascotas a esta jornada.

El costo, ya sea por perro o gato es de $300 pesos, dinero con el que se ayuda a cubrir los gastos de los insumos necesarios para la operación, el cual es un precio bajo en consideración de lo que cobra una veterinaria particular, pues dependiendo del peso del animal en cuestión, es la cantidad de anestesia necesaria, por mencionar algo.

También es necesario informar que la Asociación “No más perritos” se hará cargo de capturar a animalitos callejeros, para que estos puedan ser esterilizado y con ello evitar que se sigan reproduciendo.

Con estas acciones se invita a hacer conciencia del cuidado que se deben de tener con las mascotas, dándolo una mejor calidad de vida.

Las inscripciones pueden realizarse en horarios de oficina, enviando un mensaje de WhatsApp al 9996 640 1563, donde se les proporcionará toda información, para apartar el lugar.