Merida

Joven con discapacidad denuncia discriminación en antro de Mérida

Pedro Escalante expuso en redes que le negaron el acceso: ”nos queremos divertir, tenemos sentimientos”

Pedro Escalante, de 19 años fue discriminado en el antro Classico Península, ubicado en la Plaza Magnus, al norte de la ciudad de Mérida. Le negaron el acceso. 

“Que triste que en esta sociedad todavía se discrimine a la gente con alguna discapacidad, vivimos en el tiempo donde la inclusión social no debería ser impedimento para nadie”, señaló. 

En un vídeo, difundido en su cuenta de Instagram, el joven, quien indica tener una discapacidad motriz, narró que el pasado sábado 21 de mayo fue al mencionado establecimiento a celebrar un cumpleaños. 

No obstante, sufrió un acto de discriminación y violación a sus derechos, pues le negaron la entrada por su discapacidad. Llegó al lugar y pidió acceso al “cadenero”, pero le dijeron que “iban a revisar la lista y me hicieron esperar como media hora”; a pesar de que tenía una mesa reservada. 

Luego de un tiempo, no le permitían entrar, por lo que se acercó a otro “cadenero” y le dijo lo mismo, que tenía una mesa. Éste le iba a dejar ingresar al lugar, pero, según relata Pedro, el mismo gerente no lo permitió. 

Esperó otra media hora, después se acercó una amiga a quien le dijo que tenía ya una hora sin poder pasar al antro, la chica le comentó que “yo entre con ella, que así me dejarían pasar”. 

Sin embargo, a ella sí la dejaran pasar y al joven le cerraron la cadena, otra vez.  “Yo estaba junto a ella cuando el gerente le dijo que por mi discapacidad motriz no me van a permitir el acceso al lugar”, expresó. 

Además, de una manera prepotente, el mismo gerente le dijo lo mismo en la cara de Pedro Escalante. “Que porque me puedo lastimar”, precisó.

“No es justo que no me dejen divertir como las demás personas…este acto me dejó muy frustrado, muy triste con ganas de llorar”, comentó. “Nosotros, las personas con discapacidad nos queremos divertir, tenemos sentimientos, como para que nos traten así”, concluyó.

Joven con discapacidad acusa al antro Classico Península, de Mérida, por  discriminación | PorEsto