PROGRESO Puerto Progreso

Más de 120 personas lograron vincularse para tener una oportunidad laboral y con ello beneficiar a sus familias.

PROGRESO. – Con la participación de 23 empresas de distintos rubros, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del departamento de Bolsa de Trabajo, llevó al cabo una Feria del Empleo en las instalaciones de la explanada de la Casa de la Cultura.

El objetivo de esta actividad es que las personas del puerto y sus comisarías, que actualmente se encuentran desempleadas o que buscan una mejor oferta laboral, puedan conocer y vincularse en las respectivas vacantes que se ofrecieron.

Durante la actividad, en la cual se vincularon a más 120 personas para obtener una oportunidad laboral, se agradeció el esfuerzo coordinado con el Servicio Nacional de Empleo y así como también el encuentro entre empresas y ciudadanos, pues el trabajo en una comunidad propicia bienestar y estabilidad social.

Entre las empresas que participaron se encuentran restaurantes, expendios de comida rápida, telefonía, financieras, supermercados, refresqueras, así como también módulos de empleo del gobierno municipal y estatal, entre otros.

El evento inició las 8:00 a.m., en donde autoridades municipales agradecieron la importancia de los negocios locales y provenientes de distintas franquicias en abrir sus puertas para emplear a personal local y de las comisarías, a fin de que esto no solo los ayude a mejorar su servicio sino también a la economía de las familias progreseñas.

En representación del alcalde Julián Zacarías Curi acudió el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón, quien estuvo acompañado de los regidores Herberth Pech Baquedano, Mario Canto Briceño y Lucy Lorena Polanco Aguilar, Luz María López Polanco; la Directora de Cultura Elda Evia Li; y la encargada de reclutamiento y bolsa de trabajo, Yennine Pech Chim.