PROGRESO Puerto Progreso

Más de 3,000 toneladas de basura se recolectaron en el “Torneo de Pesca de Plásticos”

Los ganadores se llevaron premios de $15,000, $10,000 y $5,000 pesos.

Progreso, 5 de mayo del 2022.- Fueron recolectadas más 3,600 toneladas de basura por una decena de embarcaciones que participaron en el “Torneo de Pesca de Plásticos” realizada en Chuburná Puerto, la cual fue organizada por el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM), en coordinación con Citrulsa de México y el H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Pesca y Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales.

En esta actividad, realizada con la finalidad de fortalecer acciones en pro del cuidado del medio ambiente, también se contó con la participación de 30 voluntarios y más de 20 pescadores de la zona, quienes recorrieron en lanchas el área del puerto y alrededores para recolectar los residuos.

En total, en este torneo se obtuvieron 3,637 toneladas de basura, siendo la embarcación “Marleni” la ganadora del primer lugar con 341 kilos recolectados.

En segundo puesto quedó “Saúl” con 231 kilos y en el tercer escalón fue para “Guadalupe” con 210 kilos.

Las tres embarcaciones que recolectaron más residuos fueron premiadas con montos de $15,000 pesos para el primer lugar; de $10,000, para el segundo lugar y de $5,000 para el tercer lugar; mientras que al resto de los participantes se les otorgó un reconocimiento de $1,000 pesos, además de entregarles una medalla conmemorativa del evento y kits de salud y bienestar, todo esto con el objetivo de involucrar a la comunidad de forma ambiental, social y económica.

Finalmente, se brindó una plática de concientización ambiental acerca del correcto uso y gestión de los residuos para aplicar la circularidad de estos, con lo que se logró un impacto indirecto de más de 2 mil habitantes de Chuburná, para fomentar la cultura del reciclaje.