PROGRESO Puerto Progreso

MÁS DE 70 PERRITOS Y GATITOS ENCONTRARON UN NUEVO HOGAR DURANTE ESTE AÑO GRACIAS A LAS CAMPAÑAS DE ADOPCIÓN

Se invita a las personas a adoptar y no comprar, así como a esterilizar, y con ello se reduce el número de animales en situación de calle

PROGRESO, 28 de mayo del 2022.- Más de 70 perritos y gatitos han encontrado un nuevo hogar gracias a las Campañas de Adopción que realiza el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Subdirección de Ecología.

En días pasados, esta dependencia realizó una última edición en el parque Luis Escalante Tur, ubicado cerca del inicio del Malecón Internacional, en donde familias y parejas acudieron al encuentro de un nuevo integrante para su familia.

Al respecto, el titular de la subdirección de Ecología, Augusto Navarrete Hevia informó que actualmente se encuentran bajo resguardo más de ocho cachorros y una camada de cinco gatitos, por lo que se invita a las personas a que deseen ser amos responsables para adoptar una mascota, la cual se entrega vacunada, esterilizada y lista para un nuevo hogar.

Los interesados pueden visitar las instalaciones de dependencia de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, y los sábados de 8:00 a.m., a 12:00 de la tarde en la calle 19 x 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria donde los adoptantes deben llevar una identificación oficial, y firmar un contrato de adopción donde se hacen responsables del animal.

Cabe mencionar que el primer edil se encuentra comprometido con el bienestar animal, por lo que también se continúan llevando campañas de esterilización a fin de que no aumente el número de mascotas en calidad de calle.

De igual manera, solicita a las personas que no compren, adopten y también que sean pacientes, pues son animales que han sufrido de abandono o maltrato, pero que con los cuidados apropiados se transforman en fieles compañeros.

Las campañas de adopción se seguirán llevando al cabo tanto en el puerto, y ya se encuentran planeando fechas para llevar esta misma actividad en las comisarías, en donde se realizará la previa invitación para tener un perrito o un gatito en casa.