Espectáculos Radio

Moderatto ya recuperó sus instrumentos tras robo en carretera

Esta tarde el gobernador de Puebla anunció que lograron dar con el paradero del material musical, mientras que la banda agradeció a las autoridades.

 Tras seis días del asalto que sufrió el personal de Moderatto, donde fueron despojados de los instrumentos musicales de la banda, las autoridades del estado de Puebla informaron que gracias a las investigaciones que se llevaron a cabo, ya pudieron recuperar el equipo de los músicos. 

 A través de las redes sociales, el gobernador del estado, Miguel Barbosa,  dio a conocer que la Fiscalía estatal dio con el paradero de los instrumentos, noticia que fue confirmada minutos después por la propia dependencia: “He sido informado por la Fiscalía de Puebla que, como producto de las investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo Moderado”, escribió el mandatario. 

 Más tarde, revelaron que el equipo fue ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan; sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya hay alguna persona detenida. 

Asimismo, la agrupación de rock utilizó la misma plataforma social para agradecer al gobernador y las autoridades del estado por su pronta respuesta y los felicitaron por cumplir con su labor de salvaguardar a la población: “Agradacemos al gobierno de Puebla el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo. Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes debe ser la prioridad”, expresaron los músicos. 

Recordemos que fue el pasado 29 de abril, cuando los trabajadores de la banda fueron asaltados por un grupo de sujetos armados, quienes amagaron y levantaron al personal en el paraje de Chalco en la autopista México-Puebla. Posteriormente, los maleantes abandonaron a los empleados en un terreno baldío para después huir con el equipo. 

Dicho evento ocurrió cuando Moderatto se dirigía a la Feria de Puebla; por lo que, mediante un comunicado de prensa,  pidieron a las autoridades actuar lo más rápido posible, aunque cabe destacar que el no contar con sus instrumentos no impidió que la agrupación ofreciera un gran espectáculo a sus fans.

Moderatto