PROGRESO Puerto Progreso

Niñas y niños de Flamboyanes celebran su día

Progreso, Yucatán a 29 de abril de 2022. Dentro de la celebración del Día de la Niña y el Niño que realiza el Ayuntamiento de Progreso en las comisarías, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso llevo a cabo ayer su clausura del taller de elaboración de piñatas en la comisaría de Flamboyanes, en donde chicos y grandes pasaron una tarde amena entre risas y baile.

Con cubrebocas, algunos muy originales, niñas y niños acudieron al parque del Centro Comunitario Hábitat de aquella localidad, para celebrar su infancia con show, concursos, entre ellos de disfraces así como regalos y dulces; elementos que fueron bien recibidos por los más de 500 pequeños invitados.

Dicho evento estuvo en coordinación con la Unidad de Atención a Comisarías asimismo por el propio personal de la comisaría de Flamboyanes.

Durante la celebración estuvieron presentes la regidora de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam; la directora del IMM, María Mercedes Arjona Euán; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez Obando, así como el comisario de Flamboyanes, Carlos Eduardo Loyola Sosa.

Quienes también entregaron constancia a 10 alumnas que asistieron a lo largo de tres meses al taller de elaboración de piñatas, y otras 6 de la comisaría de Paraíso.

Vale la pena mencionar que entre los asistentes se rifó una piñata y bolsa de dulces, además las alumnas pudieron poner a la venta sus propias creaciones, por lo que no sólo aprendieron técnicas sino también pudieron obtener un ingreso extra.

Finalmente Gamboa Rassam a nombre del alcalde, Julián Zacarías Curi, agradeció a los padres de familia la asistencia y aprovecho en invitarlos a asistir a las otras actividades que ha preparado el municipio para las niñas y niños. “Este viernes se llevarán a cabo dos celebraciones de manera simultánea; uno en el Malecón Tradicional y el otro en el Parque Morelos, a partir de las 6 de la tarde, el primero me es grato anunciarlo ya que se realizarán actividades inclusivas”, resaltó la regidora.