PROGRESO Puerto Progreso

Niñas y niños de Progreso celebran con mucho éxito el festival del día del niño.

Informan buena asistencia ayer en los festivales por el día del niño.

Progreso, Yucatán a 30 de abril de 2022.-Con gran alegría y mucha diversión se vivió ayer el festival del día del niño en todo el municipio.

Diversas direcciones sumaron esfuerzos para ofrecer shows infantiles, actividades recreativas, regalos y hasta botargas, a fin de festejar este día especial.

En punto de las 6:00pm de la tarde, las Comisarías de Chelem, Chuburná, Paraíso, San Ignacio, y Chicxulub iniciaron actividades, mientras que en la cabecera municipal se realizaron dos eventos simultáneamente.

El primer evento, fue presenciado por el alcalde Julián Zacarías Curi y la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez, para ello se dieron cita en el malecón tradicional, en dónde se llevó a cabo por primera ocasión un evento especial, para niños con alguna discapacidad, fomentando así, la inclusión en el puerto.

“En el Progreso, no dejamos pasar esta fecha tan importante, pues para nosotros los niños son lo más importante, son el futuro de nuestro municipio y es preciso brindarles lo necesario y que mejor que también celebrar su día con diferentes actividades”, expresó el edil.

Por otro lado, el parque Morelos lució repleto, y ahí cientos de familias pudieron disfrutar de un show cómico, el concurso de disfraces y cerrando con show infantil de botargas.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció la buena respuesta por parte de los padres de familia, por apoyar las actividades que organiza el Ayuntamiento de Progreso.3