Umán

Nuevo porvenir para la mujer umanense

Promueven el empoderamiento de las mujeres en el municipio de Umán a través del programa “Impulso a la Mujer” para brindar igualdad de oportunidades entre todos los habitantes.

Al momento se han beneficiado a un total de 82 féminas de las comisarías de Xcucul Sur, Oxholón, Oxcúm y Hunxectamán, así como de las colonias San Lázaro y San Francisco, con la entrega de apoyos de bastidores y rollos de hilos para que puedan ejercer el tradicional urdido de hamaca.

Con este programa se busca que las umanenses aprendan un nuevo oficio y puedan emprender un negocio que les permita mejorar sus ingresos económicos y al mismo tiempo reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

En la Ciudad Capital de las Industrias las autoridades municipales le apuestan a la formación y capacitación de las mujeres para que puedan desarrollarse con mayor seguridad en cualquier ámbito que deseen.

Con estas acciones se continúa trabajando para hacer conciencia de la importancia del cuidado de la mujer y así contribuir a la prevención de actos de violencia que pongan en riesgo su integridad física, moral y psicológica.