Cancún Quintana Roo

Pese a veda por renovación de gubernatura, AMLO promociona obras en Quintana Roo

El presidente ignoró la prohibición de la veda electoral en Quintana Roo y destacó las obras que la Federación y el estado realizan en la entidad.

Aunque hay veda por la elección en Quintana Roo en donde se suspende la promoción de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que comenzará la construcción de un puente en Cancún, así como la pavimentación con concreto en la avenida Colosio.

En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo que en cuatro obras se invertirán 10 mil millones de pesos.

AMLO también destacó que en diciembre del próximo año se concluirá la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.

De las obras que se realizan en Cancún, detalló que “es una obra integral, lo cierto es que son tres acciones, es el puente, es la pavimentación con concreto de la avenida Colosio y es la avenida Chac Mool, El trébol y el Chac Mool son cuatro obras las que las pactamos de manera conjunta y ya están los proyectos y ya están los procesos de licitación para las cuatro, ya hay dos que ya se recibieron las propuestas de las empresas, que creo que la Colosio y El trébol, a falta del derecho de vía de Chac Mool y está por definirse lo del puente, pero ya está eso autorizado”, dijo.

Detalló que de la inversión de los 10 mil millones de pesos, 70 por ciento de los recursos provienen de la Federación y el 30 por ciento al gobierno del Estado.

“La inversión, ya en efecto, nosotros ya tenemos el presupuesto, son alrededor de 10 mil millones de pesos, desde la vez pasada comenté porque originalmente el proyecto del puente estaba contemplando de que se cobrara y decidimos que no, precisamente porque es mucho lo que le ha dado Cancún a México, la gente de Cancún, el turismo y se decidió que no sea de paga, incluso se decidió también de que tenga una vía para bicicletas porque será una obra muy bella, para que todo el pueblo pueda disfrutar de ese paisaje”, comentó.

“Son 10 mil millones, la proporción de participación en la inversión es de 70 por ciento, la Federación el 30 por ciento, del Estado, la aportación del Estado tuvo que ver precisamente con unos terrenos del Estado que pasan en la Federación para formar parte del parque Jaguar en Tulúm, son terrenos que colindan Con el aeropuerto de la Secretaría de Marina, aprovecho para agradecerle mucho al almirante de que la pista del aeropuerto de Marina pasó a formar parte del parque del Jaguar”, agregó.