Nacional

Presidente de Cuba obsequió una pistola ‘histórica’ a AMLO

El revólver fue mandado a hacer por Francisco I. Madero y se lo obsequió a Francisco Villa. López Obrador planea exhibirlo en algún museo.

Luego de su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina que su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, le regaló una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como obsequio a Francisco Villa durante el periodo de la Revolución Mexicana.

El primer mandatario expresó que el arma está llena de significado al tratarse de “una joya que tiene que ver con la historia” y destacó que esto fue posible después de que uno de los hijos del historiador Eusebio Leal habló con el presidente cubano para donar la pistola.

El revólver que Francisco I. Madero mandó a fabricar, es un arma ataviado de figuras amarillas que están en el cañón y tambor de la pistola, la cual por debajo se le pintó de un color azul. El mandatario federal también comentó que tiene en mente exhibir el arma en algún recinto como el Museo de Historia y conversará con la secretaria de Cultura para ello.

Durante la visita de López Obrador a Cuba en domingo pasado, el presidente cubano Díaz-Canel aseguró que esta tuvo un “altísimo significado” al darse en el marco de 120 años de relaciones ininterrumpidas entre ambas naciones.

“Esta visita sin duda marca un golpe en nuestras relaciones y profundidades”, aseguró el mandatario cubano, al tiempo que agradeció el apoyo permanente de México al pueblo de Cuba “en su batalla contra el bloque y su defensa en la que participa la isla”. en la próxima Cumbre de las Américas” que se realizará en junio de este año en Los Ángeles, Estados Unidos.