Cancún Quintana Roo

Protestan alumnas del Cecyte Tulum por acoso de maestros

Manifestantes exigen la destitución de una coordinadora del plantel por encubrimiento.

Alumnas e integrantes del Colectivo Feminista de Tulum realizaron la tarde de este martes una manifestación a las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Tulum, por el caso de estudiantes que denunciaron haber sufrido acoso por parte de maestros.

Durante la manifestación pacífica exigieron justicia y la destitución de una coordinadora por encubrimiento. Los maestros señalados desde la semana pasada fueron destituidos. Un padre de familia dijo que hace tres años se dieron otros hechos del mismo tipo y nada se hizo. Pidieron que esta situación no se repita.

Los manifestantes pegaron pancartas e hicieron graffitis a las afueras del plantel. Las afectadas denunciaron a dos maestros de pedirles fotos íntimas para pasar sus materias.

Cinthia Rodríguez, integrante del Colectivo Feminista Tulum, expresó que la agrupación apoya esta denuncia valiente de las alumnas, y manifestó malestar, indignación y preocupación por este acto de acoso.

“Primero que nada decirle a las alumnas que tienen todo nuestro apoyo para visibilizar y denunciar. La verdad es que no me sorprende que pasen estas cosas en Tulum y me refiero a que en el mismo colegio las estén intimidando y amenazando”, acotó. Resaltó que las alumnas fueron valientes en visibilizarlo.

Dijo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y aclarar todo en torno a este caso delicado porque al parecer hay más profesores involucrados en estos sucesos. “Queremos que se aclaren los hechos porque estas personas no deberían estar ejerciendo la labor como maestros”, sostuvo.

Padres de familia también se dijeron molestos y preocupados por ese mal proceder de maestros de esta casa de estudios. El jueves de la semana pasada fueron dados de baja dos maestros, de los cuales la escuela no dio a conocer su identidad ni las materias que impartían.