Merida

Realiza Voluntariado del IMSS Yucatán “Bazar con causa por el Día de las Madres”, para reforzar labores altruistas

·         El bazar se lleva a cabo el 05 y 06 de mayo, de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada del HGR No.1, ubicado en calle 34 No. 439 x 41, Col. Industrial.

·         Lo recabado será destinado a fortalecer las acciones altruistas del Voluntariado en pro de pacientes hospitalizados y sus familiares.

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo el “Bazar con causa por el Día de las Madres”, el 05 y 06 de mayo, de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No.1, “Licenciado Ignacio García Téllez!, también conocido como T-1, ubicado en calle 34 No. 439 x 41, colonia Industrial.

La directora ejecutiva del Voluntariado en el estado, Rita Vázquez Pérez, explicó que este es un bazar con causa, ya que se realiza con la finalidad de recabar fondos para fortalecer y continuar con sus diversas actividades altruistas, llevadas a cabo en beneficio y apoyo de las y los pacientes hospitalizados y sus familiares.

En el bazar, los presentes podrán encontrar diversas opciones de productos, así como múltiples alternativas para elegir los regalos del Día de la Madres, ya que se ofertan: ropa, artesanías, joyería, bolsas, zapatos, decoración, cosméticos, artículos para el cuidado personal, entre muchas otras cosas, con la finalidad de que las aportaciones serán para una buena causa.

Cabe señalar que el Voluntariado IMSS realiza de manera altruista y durante todo el año, acciones para ayudar a pacientes vulnerables, así como a los familiares que permanecen en los hospitales al cuidado de personas con algún padecimiento. Algunas de estas labores son: entrega de sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes de mastectomía); y en fechas especiales como Navidad y Día del Niño y de la Niña entregan juguetes a menores hospitalizados.

De igual forma, brindan acompañamiento y sillas-cama para un descanso digno y reconfortante a cuidadores de pacientes ingresados en los hospitales del IMSS.

Para finalizar, el Voluntariado IMSS invita a todo el público a participar en este bazar, donde pueden adquirir diversos productos y al mismo tiempo, apoyar a una noble causa.