Quintana Roo

Sargazo invade parques de Grupo Xcaret, muestran turistas en redes sociales

Se prevé que durante toda esta semana se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intenso.

Durante el fin de semana visitantes de los parques Xcaret y Xel Há, de Grupo Xcaret, ubicados en la Riviera Maya, compartieron en redes sociales fotografías del recale de sargazo en estos lugares, que alcanzó niveles considerables.

La Red de Monitoreo de Sargazo del estado en su reporte del domingo 22 de mayo mantuvo prácticamente a todo el estado en rojo, es decir, con un recale del alga excesivo. “Se prevé que durante toda esta semana se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún (al norte del estado) hasta Xcalak (en la zona sur)”, publicó la red.

Foto: Redes Sociales

En el caso de Xcaret, los turistas que subieron las imágenes mostraron su asombro por la cantidad de alga en la zona, un fenómeno que muchos no habían visto con anterioridad. En este parque en particular el área de la caleta fue la más afectada y podían verse a varios trabajadores haciendo labores de limpieza.

Foto: Redes Sociales

En lo que respecta a Xel Há, que es parte del municipio de Tulum, el recale mayor se dio en la zona de tirolesas y la Cueva Maya. Hasta ahora Grupo Xcaret no ha emitido un comunicado al respecto; sin embargo, el consorcio pospuso la realización de la Travesía Sagrada Maya, programada para el 20 y 21 de mayo, para el 27 y 28 del mismo mes, alegando malas condiciones climáticas.