Campeche

Tras fuerte lluvia fallecen dos personas por corto circuito subterráneo en registro de la CFE en Campeche

Abuelita y un indigente mueren electrocutados en el Centro de Campeche

Han pasado más de 12 horas y la Comisión Federal de Electricidad no ha dado un informe de lo ocurrido

Una mujer trabajadora del Poder Legislativo del Estado de Campeche, y un masculino dedicado al reciclaje de latería, fallecieron electrocutados ayer por la noche luego de la intensa lluvia que cayó en la ciudad, esto cuando el segundo pasó encima de un registro en la calle 14 del Centro Histórico conocida como calle Honda.

El registro que generó el incidente desde octubre del 2021 había sido reportado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre su peligrosidad, posteriormente lo reportaron en otras ocasiones cuando se robaron la tapa de éste pero tampoco fue atendido, y ahora lo que generó el incidente fue un corto circuito en la parte interna del registro que contiene cablería de alta carga.

Vecinos relataron que la víctima hombre pasó por el registro en un triciclo que arrastraba metal, al hacer contacto con la tapa, comenzó a electrocutarse. La mujer, trabajadora del poder legislativo y vecina del Centro Histórico, vio lo sucedido, salió de su casa para socorrer al primer sujeto y seguidamente al tocar el borde del registro, también se electrocutó.

Los testigos llamaron de inmediato al 911, y en seguida arribaron elementos de Protección Civil municipal para cerrar el acceso a la calle, mientras ambulancia y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hacían las diligencias pertinentes, fueron los paramédicos quienes confirmaron el deceso de las dos personas. Mientras llegaba personal de la CFE hicieron mediciones de corriente y encontraron que había corto circuito en el interior del registro.

Lo atendieron, reportaron que ya estaba solucionado, taparon nuevamente el registro y sin más, se fueron del lugar de los hechos. Más tarde, la vialidad fue reabierta a la circulación de los vehículos .

Este domingo aproximadamente a las 14 horas, de nueva cuenta reportaron un corto circuito en el mismo lugar, al mismo tiempo de un segundo corto circuito en la calle 53 esquina con 10 y 12, también del Centro Histórico. En esta ocasión, uno de los elementos de la CFE explicó que es raro que los registros estén inundados pues no ha iniciado la temporada de lluvias como tal y esto podría causar incluso más problemas.

Uno de ellos expresó que el Centro Histórico está a nivel del mar, y por ello la cablería subterránea sufre este tipo de incidentes, pero no es culpa de ninguna autoridad, aseguró, pues recalcó que el registro estaba tapado correctamente, y fue la tapa y el borde lo que estaba energizado y generó el accidente.