Nacional

Zona de baja presión cerca de la península mantiene potencial ciclónico

‘Agatha’ se degrada a tormenta tropical; continúa el clima lluvioso en Yucatán.

Una zona de baja presión asociada con la circulación de ‘Agatha’ cerca de la península de Yucatán mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

El fenómeno se encuentra en las inmediaciones de Aguatenango, Oaxaca, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13km/h.

En Yucatán en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido por la noche.

La tormenta tropical Agatha continua degradándose a medida que se desplazada por el sur del país, sin embargo, la inestabilidad y el arrastre de humedad generada por este sistema, mantendrán condiciones de cielo nublado en los tres estados de la región. 

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en el transcurso de la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el Norte- Centro y de 21 a 23 °C la mínima para el Norte- Centro y sur.