Umán

A paso firme el empoderamiento femenino en Umán

Realizan en la Ciudad Capital de las Industrias el “Primer Encuentro de Buenas Prácticas de Instancias Municipales” en beneficio de todas las mujeres.

Se contó con la participación de las Directoras de la Mujer de los municipios de Chumayel, Ixil, Celestún, Chicxulub, Mocochá, Opichén, Sotuta, Ucú, Samahil, Tetiz, Kinchil y Umán quienes intercambiaron ideas para el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y capacidades de las feminas.

Con esta actividad se busca contribuir en la transformación social y económica de las áreas rurales y urbanas de Yucatán, a través de políticas públicas que impulsen el empoderamiento de las mujeres, como la Cancha Violeta que se implementó en Umán para que las mujeres tengan un espacio que contribuya a la concientización de la no violencia contra la mujer.

La Lic. Yahaira Centeno Ceballos, Subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres reconoció el trabajo que se está realizando en Umán en pro de todas sus habitantes y felicitó a la actual administración por impulsar acciones que ayuden al desarrollo de las mujeres.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán dijo que se está trabajando para brindar áreas de oportunidades para todas las ciudadanas, pero sobre todo para que las 17 comisarías sean tomadas en cuenta y todas las mujeres que deseen superarse tengan las herramientas para poder lograrlo.

En el evento también asistieron el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, la Ing. Naomi Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer en Umán, así como la Lic. Fabiola Ayala Chí, Coordinadora de Capacitación y Evaluación Municipal y la Lic. Yanine Andrade, Directora de Transparencia de Umán.