PROGRESO Puerto Progreso

A UNA SEMANA DE APERTURA, MÁS DE 3 MIL PERSONAS HAN ACUDIDO AL SENDERO JURÁSICO

Más de 1,700 progreseños han disfrutado de este parque temático en estos primeros días.

PROGRESO, 15 de junio del 2022. – El Sendero Jurásico cumple una semana de haber abierto sus puertas al público, y al momento,  más de 3 mil visitantes ya han vivido la experiencia de viajar a la era mesozoica, al recorrer los pasillos de este parque temático, el cual mezcla la diversión y el conocimiento de los hechos históricos que cambiaron el rumbo de la vida en nuestro planeta.

Ubicado al final del boulevard que conduce a la comisaría de Chicxulub Puerto; turistas nacionales, extranjeros, yucatecos y estudiantes de distintas escuelas del puerto, han sido recibidos por los Amigos Jurásicos, quienes les han dado un recorrido multisensorial por la era de los grandes reptiles.

El Sendero Jurásico ha sido visitado en esta primera semana por 3,482 personas, de las cuales, 1,733 progreseños han disfrutado este parque integrado por figuras animatrónicas, restos de fósiles y espacios de convivencia familiar.

La respuesta positiva de quienes han realizado el recorrido, ha motivado a otras a conocer el Sendero Jurásico, en donde también se pueden adquirir artículos de recuerdo, artesanías, así como también distintos platillos especiales que se encuentran a la venta en el área del comedor.

Si quieres asistir, te recordamos que los costos de acceso al Sendero Jurásico son: Menores de 3 a 10 años, $100; Adolescentes de 13 a 17 años, $150; Adultos de 18 años en adelante, $200; y Extranjeros, $300.

Los progreseños pueden acudir de manera gratuita de lunes a viernes, y las personas del interior del Estado de Yucatán tienen el 50% de descuento, también, de lunes a viernes.

Además, como parte de la política de inclusión en el Sendero Jurásico, los adultos mayores tendrán el 50% de descuento en su entrada todos los días y las personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso gratuito todos los días.

Los grupos escolares del Estado de Yucatán tendrán acceso gratuito de lunes a viernes.

Cabe mencionar que para hacer válidos los beneficios anteriormente descritos, es necesario hacerlo bajo previa reserva en senderojurasico.com, esto con la intención de garantizar un flujo adecuado y responsable de visitantes y que todas las personas interesadas en recorrer el parque tengan la oportunidad de vivir la experiencia de manera óptima.

Los horarios del parque son de lunes a domingo de 17:00 a 23:00 horas; y los días de crucero de 10:00 a 23 horas