Espectáculos

Actor de Disney irá a la cárcel por intento de abuso a menor

Stoney Westmoreland pasará dos años en la cárcel, seguidos de diez años de libertad supervisada.

El actor de Disney Channel Stoney Westmoreland fue sentenciado a dos años de cárcel en una prisión federal después de ser acusado de intentar seducir a un menor para tener relaciones sexuales.

Westmoreland, de 52 años, fue arrestado después de intentar reunirse con un investigador que se hizo pasar por un adolescente de 13 años en una app de citas, según informó la policía. Después de su arresto.

El actor, quien interpretó al abuelo Ham en la exitosa serie de Disney Andy Mack, llegó a un acuerdo con la fiscalía y pasará 24 meses tras las rejas. Originalmente, Westmoreland había enfrentado una sentencia de diez años, derivada de los cargos de incitar a un menor por medio de internet o mensajes de texto.

Al aceptar el trato con la fiscalía, al acusado se le permitió declararse culpable de un cargo menor: uso de instalaciones interestatales para transmitir información a menores.

El ex actor de Disney pasará dos años en la cárcel, seguidos de diez años de libertad supervisada, según los medios estadounidenses.

Como defensa, los abogados de Westmoreland argumentaron que el actor había creído estarse comunicando con un adulto que interpretaba el papel de un niño con 13 años. Según el acusado, no tenía ninguna intención de reunirse con un menor.

Además de la sentencia, Stoney no tiene permitido ninguna interacción con menores sin la supervisión de un adulto. Asimismo, sus dispositivos electrónicos y cuentas de redes sociales estarán sujetos a inspecciones aleatorias, una vez que sea liberado.

Stoney Westmoreland