Espectáculos Radio

AMLO recibe al basquetbolista de origen mexicano que triunfa en la NBA

Juan Toscano Anderson es el primer jugador de origen mexicano en recibir el trofeo Larry O’Brien

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al deportista Juan Toscano Anderson en su despacho en Palacio Nacional, donde posaron juntos para algunas fotografías e intercambiaron regalos.

“Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”, escribió el mandatario junto a una fotografía en la que aparecen juntos cargando el trofeo.

Juan Toscano, jugador del equipo Golden State Warriors, es el primer basquetbolista de origen mexicano en ganar el trofeo Larry O’Brien de la National Basketball Association (NBA), mismo que llevó con el mandatario mexicano para mostrárselo y posar junto a él.

“Juan Toscano, el basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos con los Guerreros de San Francisco, es un orgullo. Le agradecemos mucho porque estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente del mundo”, dijo López Obrador al basquetbolista.

AMLO-y-Juan-Toscano (1).jpg

“Es un honor el representar a los mexicanos en el nivel más alto (del deporte) en todo el mundo, no hay palabras, me siento nervioso, pero feliz de estar aquí”, respondió Toscano, quien es hijo de madre michoacana y padre puertorriqueño.

Durante la conferencia mañanera, AMLO compartió que el número 95 que porta el atleta en su jersey hace referencia al lugar donde llegó a vivir su abuela a Estados Unidos proveniente de Michoacán.

“Su número en la camiseta es el número de la casa que sus abuelos, que vinieron de México y llegaron de México, compraron. [Se trata de] esa primera casa y por eso ese número es el de su camiseta. Y tiene a México metido en el corazón, en la sangre. Es un hijo de migrantes, de una mujer migrante. Entonces, estamos muy orgullosos de él”, dijo el presidente.

AMLO-y-Juan-Toscano (2).jpg

El oriundo de Oakland, California, reveló que intercambió regalos con AMLO. El deportista le obsequió un jersey de los Warrios, mientras que el morenista le dio una botella de mezcal General Victoria y su más reciente libro personal ‘A la mitad del camino’.