Nacional

Anaya recuerda a AMLO que prometió que gasolina costaría 10 pesos

En materia de transición energética, Anaya consideró prioritario concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las fuentes renovables.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando ambos contendían por la Presidencia en 2018 prometió que “si Morena gobernara, la gasolina costaría 10 pesos”.

“¿Y entonces por qué cuesta 22 pesos, que es más del doble de lo que prometió?”, cuestionó Anaya a través de un video difundido en redes sociales.

El político panista declaró: “que no nos salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más, y que hasta es la más barata del mundo. Eso es mentira”.

“Sí, en algunos países cuesta más, pero en otros, como Argentina y Colombia, cuesta menos que en México”, sostuvo.

Para Anaya, existen dos posibilidades por las que el ahora presidente ha incumplido su promesa: “o prometió algo de lo que no sabía o, peor, él sabía que no era posible, pero mintió para ganar votos”.

 En su video, también afirmó que la actual administración federal ha ahuyentado a la inversión privada extranjera.

“Como quizá nunca en la historia, en este momento se combinaron una serie de factores que hoy hacen a México el lugar ideal del mundo para invertir”, explicó Anaya, y consideró que la estrategia de López Obrador “ha sido mala”.

También afirmó que el presidente de México “se sumó, por un lado, la injusta invasión de Ucrania por Rusia; las restricciones que le han puesto a China; la saturación de los puertos y la urgencia de detener el calentamiento global”. 

“Entonces, todo esto combinado, implica que no es exagerado decir que jamás, jamás hubo un momento mejor para invertir en México. Pero este gobierno se ha dedicado a poner todo tipo de trabas a que lleguen inversiones, las que generan trabajo, trabajo para la gente”, agregó.

En materia de transición energética, Anaya consideró prioritario concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las fuentes renovables, que usan los rayos del sol y la fuerza del viento. “Esas deben ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”.

“Yo le pido al presidente que haga lo que él tantas veces ha dicho: es de sabios cambiar de opinión. Pues cambie de opinión, presidente”, concluyó.