Campeche Interior del Estado Quintana Roo Yucatán

Apagón en la Península de Yucatán: 1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz

La CFE informó que salieron de operación 6 líneas de alta tensión; la causa fue un accidente de un trabajador que daba mantenimiento.

Esta mañana se registró un apagón en la Península de Yucatán, afectando el servicio eléctrico en los 3 estados que la conforman y de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 1.3 millones de usuarios se quedaron sin luz, los cuales representan 63% del total de la región.

La empresa productiva del Estado comunicó que la causa que ocasionó el corte de suministro de energía en Yucatán, Quintana Roo y Campeche fue un accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, quien ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Pero adelantó que entre las 8:32 y las 8:40 horas salieron de operación 6 líneas de transmisión de 400 kilovoltios (kv), afectando a 1.3 millones de usuarios en las 3 entidades.

Algunos usuarios comenzaron a reportar la falta de luz en la Península de Yucatán en redes sociales, quienes llevan por lo menos con 2 horas sin el servicio, esto también dejo sin telefonía e internet a los habitantes.

Hasta el momento se ha restablecido el servicio a 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado. Por estado se informan los usuarios afectados y su restablecimiento:

  • En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.
  • En Quintana Roo 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.
  • En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.