Yucatán

Asesinan a una mujer con arma de fuego en Tekax

El hombre que cometió los hechos presuntamente se quitó la vida.

Otro presunto feminicidio se registró en Yucatán este domingo 5 de junio: una mujer fue asesinada en Tekax. Se trataría del tercer feminicidio en lo que va de este 2022. 

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas del mencionado municipio; un hombre, identificado como Joaquín V,  asesinó a la mujer, su presunta esposa, identificada como Lucely G, con un arma de fuego. Luego, el hombre se quitó la vida con la misma arma. 

Los vecinos se comunicaron con los hijos de la pareja, al ver lo sucedido llevaron a su madre de inmediato a un hospital, pero la mujer falleció minutos más tarde, informan distintos testimonios.

Al ingresar a la vivienda encontraron a su padre sin vida, pues supuestamente se habría disparado con la misma arma que usó para matar a su esposa. 

Apenas el pasado 16 de mayo, se registró el feminicidio de Esther M. en Huhí, Yucatán. Luego de más de 20 horas de búsqueda, las autoridades detuvieron al presunto responsable, apodado El Chicote

El 18 de mayo el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán por lo que enfrentará su proceso en prisión.

El pasado 15 de enero, María C. L. fue asesinada con un arma blanca por su ex pareja en el puerto de Progreso. El 24 de enero, el Poder Judicial informó que el presunto responsable continuará su proceso penal después de que la autoridad judicial determinó que hasta el momento existen indicios de su probable participación en la comisión de un posible hecho con apariencia de delito de feminicidio agravado y homicidio calificado.