Internacional

Avión se incendia al aterrizar en aeropuerto de Miami; hay tres heridos

El vuelo Red Air 203, desde Santo Domingo, tenía 150 personas y 11 tripulantes a bordo

Tres personas resultaron heridas cuando un avión procedente de Santo Domingo, capital de República Dominicana, se incendió al aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami por un problema en el tren de aterrizaje delantero, informaron las autoridades.

“Bomberos del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade controlaron el incendio en un avión en el aeropuerto internacional de Miami y están mitigando el derrame de combustible. Todos los pasajeros fueron revisados por lesiones. Tres pacientes fueron trasladados a hospitales locales”, informó la entidad en Twitter.

El tren delantero del vuelo Red Air 203 desde Santo Domingo -con 150 personas y 11 tripulantes a bordo- colapsó al aterrizar, lo que habría causado el incendio, tuiteó el aeropuerto, que agregó que algunos vuelos pueden estar retrasados debido al accidente.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo en esa red social que las lesiones de los heridos fueron leves.

Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos han sufrido retrasos por lo que las autoridades aconsejan a los pasajeros o interesados que contacten con la línea aérea pertinente.

Imágenes mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.