Espectáculos Radio

BTS se separa por tiempo indefinido; lloran al anunciar la noticia

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, se tomarán una pausa.

El grupo de pop coreano BTS anunció el martes que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario. 

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming. 

RM, uno de los componentes, de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”. 

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (…) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”. 

Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos “estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans.” 

“Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, añadió.

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conoicidos como ARMY. 

Hybe se desploma en bolsa 

Hybe, el grupo de comunicación detrás de la banda de K-Pop surcoreana BTS, ve desplomarse sus acciones en la Bolsa de Seúl después de que la banda anunciara el martes que se separará temporalmente para que sus siete miembros puedan centrarse en sus carreras en solitario.

A las 11.00 hora local (GMT), una hora después del inicio de la sesión de ayer, los títulos de Hybe, perdían un 22,02 % con respecto al cierre del martes hasta cambiarse a 150.500 wones la unidad. 

La empresa fundada por Bang Si-hyuk abrió con una caída del 22,8 % que fue agudizándose según avanzó la sesión y que llegó a ser del 27,27 %, con sus títulos tocando su mínima valuación histórica de 140.000 wones por acción, antes de reducir pérdidas ligeramente.

A última hora del martes, hora surcoreana, los miembros de BTS colgaron un video en la plataforma YouTube en el que, para gran sorpresa de sus fans, anunciaron que se tomarían un descanso como grupo para centrarse en sus carreras en solitario.

bts_banda_0.jpg

Archivo AFP. 

Los integrantes de la banda afirmaron que necesitaban un descanso tras años de trabajo agotador y que aprovecharán este lapso para ver las cosas con perspectiva.

Este periodo puede servir a su vez para que los siete miembros de BTS, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, aprovechen para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos. 

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 % de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

Sin embargo, Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años, ha adquirido nuevos sellos y tiene en cartera a bandas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con una nueva banda masculina.