Interior del Estado Yucatán

Ciclo Primicias de la ESAY, recitales gratuitos de música de cámara y solistas

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2022.- Una serie de 10 recitales de música de cámara y solistas (guitarra clásica, piano, canto, clarinete, oboe y trompeta), así como una presentación dedicada a las compositoras yucatecas, ofrecerá la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en la Quinta “Montes Molina” y las instalaciones de la institución, informó su director de Artes Musicales, Elías Puc Sánchez.

El académico explicó que el ciclo Primicias concentra 11 opciones, todas gratuitas, como parte del cierre de curso, con el objetivo de dar evidencia de los alcances de la comunidad; participan estudiantes, egresadas y egresados, docentes y profesionales de la disciplina, las tardes y noches del 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio.

Precisó que la jornada musical iniciará y cerrará en ESAY Artes Musicales, en el Centro de la ciudad, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, los viernes 5 y 10, a las 19:00 y 18:00 horas, con los recitales de música de cámara del alumnado de Irina Decheva y “Mujeres compositoras de Yucatán: música de concierto para viola”, que coordina Sheila Miranda.

Indicó que todas las demás presentaciones serán en la “Montes Molina”: el sábado 4, a cargo de estudiantes de Marielí Sosa, a las 18:00; el lunes 6, a las 17:00, con solistas de guitarra clásica, a cargo de Manuel Rubio y Yohualli Rosas, y a las 20:00, de piano y canto, cátedra de Carlos Camacho y Concepción Casals.

El martes 7, a las 17:00, harán lo propio otros solistas de guitarra clásica, y a las 20:00, música de cámara, que imparte Joaquín Melo; el día siguiente estará dedicado a clarinete, a las 18:00, y tanto oboe como trompeta, a las 20:00. El jueves 9, a las 18:00, interpretará música de cámara el alumnado de Manuel Rubio y Alberto Álvarez, y a las 20:00, canto, con la guía de María Eugenia Guerrero y Arlette Sierra.

Finalmente, Puc Sánchez invitó a consultar más información en el sitio oficial de la casa de estudios, www.esay.edu.mx, o solicitar detalles a través del contacto de WhatsApp Business, (999) 930 14 90.