Nacional

Comando sustrae 20 contenedores con oro y plata del puerto de Manzanillo

La fiscalía ya inició con la investigación del robo.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se inició una investigación por el robo de 20 contenedores con cargamentos de oro, plata, zinc y otros metales, denunciado por autoridades del puerto de Manzanillo.

No obstante, no proporcionó mayores detalles del hurto. De acuerdo a versiones extraoficiales, alrededor de la una de la madrugada del sábado, un grupo de hombres armados arribó en camionetas al puerto de Manzanillo.

Tardaron siete horas

Rodearon un patio de maniobras que se ubica en la calle Algodones y amagaron a unos 20 trabajadores.

Usando grúas y camiones, trasladaron los contenedores, pertenecientes a la empresa Maniobras Alfonso Mireles (MAM) a un tractocamión; tardaron alrededor de siete horas en las maniobras, por lo que alrededor de las 8 de la mañana se retiraron.

Los criminales utilizaron equipo para cortar candados, abrir los contenedores y robar su contenido, cuyo valor se estima en varios millones de pesos.

La sustracción de los contenedores en el recinto portuario se ha incrementado en los últimos años, a pesar de que la Secretaría de Marina Armada de México tiene control del puerto desde 2019.

Autoridades del puerto de Manzanillo han reconocido que dentro de las instalaciones hacen falta protocolos de seguridad.