Interior del Estado Yucatán

Concluye el Segundo Período del Primer Año de la LXIII Legislatura

Esta Legislatura está llamada a ser la Legislatura de la Mujer, así lo dijo el presidente de la junta de gobierno y cordinacion politica del Congreso del Estado Diputado Victor Hugo Lozano Poveda.

Al Concluir el Segundo Período del Primer Año de la LXIII Legislatura, Lozano Poveda dijo que la presente legislatura sentó las bases de un marco jurídico mucho más equitativo e igualitario y acorde a los tiempos que vive Yucatán.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), destacó la labor de cada una de las Fracciones que conforman la Legislatura enalteciendo la pluralidad que se ha tenido tanto en el Pleno y el trabajo realizado en las comisiones.

Destacó, que la Fracción de Acción Nacional, durante este segundo período, presentó iniciativas para defender los derechos de la mujer, contra la violencia de género y familiar y de las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

En la sesión de la Diputación Permanente se turnó a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de Dzemul, Temax, Teya, Tizimín y Tzucacab del ejercicio fiscal 2022 y la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de Hunucmá.