PROGRESO Puerto Progreso

EL H. AYUNTAMIENTO Y LA IX ZONA NAVAL REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS DE YUCALPETÉN

Alrededor de 63 toneladas de basura fuero recolectadas entre elementos de la IX Zona Naval y dependencias municipales.

PROGRESO, 11 de junio. – El H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, en coordinación con la IX Zona Naval, llevó al cabo una jornada de limpieza de playas en el área industrial de Yucalpetén, en donde recolectaron 63 toneladas de basura.

Estos trabajos continuarán el lunes, debido a la cantidad de desperdicios que presenta este espacio en el cual fueron arrojados plásticos, latas e incluso maderas de muebles abandonados.

En esta actividad participaron elementos de la IX Zona Naval, los cuales fueron supervisados por el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como también trabajadores de las direcciones de Prolimpia, Servicios Públicos y Ecología y Policía Ecológica.

De igual manera se llevaron al cabo labores de poda de árboles, recoja de palmeras caídas, así como también la Policía Ecológica realizó una inspección de estas áreas en donde para estas fechas, las tortugas acuden a desovar.

El alcalde Julián Zacarías Curi indicó que los esfuerzos coordinados con la IX Zona Naval, ayuda a que estas áreas se encuentren siempre protegidas y con ello, además de mejorar el medio ambiente al mantenerlo limpio, ayuda a mejorar las condiciones para la preservación de las especies que tenemos en nuestro puerto.