Merida

El senador Raúl Paz Alonzo visitó las instalaciones y escuchó a representantes de oferentes

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2022.- Espacios adecuados para la carga y descarga de mercancía, más bodegas y nuevas naves son algunas de las necesidades de los locatarios de la Central de Abastos de Mérida que fueron expuestas al senador, Raúl Paz Alonzo, durante una visita por las instalaciones.

En el encuentro manifestaron que ese espacio de comercialización de alimentos, ubicado al poniente de la capital yucateca, quedó rebasado por la demanda, lo que hace urgente emprender adecuaciones para modernizarlo.

El presidente de la Unión de la Central de Abastos de Mérida, Moisés González Ojeda, indicó que desde hace 40 años el recinto no es objeto de una remodelación importante que la haga más funcional.

“Somos la central más chica del país, lo que necesitamos es apoyo para poder crecer” expuso al legislador federal.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Jorge Martínez, indicó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 no dejaron de laborar ya que abastecen productos a todo el estado. 

“Queremos una central óptima para mayoristas, minoristas y para las familias, aspiramos a crecer y darle un excelente servicio a la sociedad” añadió.

Ambos directivos coincidieron en señalar que la Central de Abastos de Mérida debe estar a la altura de una ciudad que crece en su número de habitantes.

Paz Alonzo escuchó con atención las necesidades y les propuso hacer un trabajo conjunto para buscar soluciones y hacer las gestiones ante las autoridades competentes.

Se ofreció a coadyuvar en el diseño de un proyecto de reactivación de la central para lograr que sea autosostenible.

“Tenemos que fortalecerla por dos razones: la seguridad alimentaria de la ciudad y la conservación de empleos de mujeres y hombres que, desde muy temprano, trabajan aquí todos los días” respondió.